viernes, 25 de septiembre de 2009


Los días 2,3 y 4 de octubre se realizará una nueva edición del Festival Provincial del Ternero. La misma dará comienzo el día viernes 2 de octubre a las 23.30 hs con el SUPER BAILE DE LA JUVENTUD, Con Master Dj y lo mejores Clips musicales en Pantalla Gigante. 2 bandas en vivo!!! HFV Bares y también con la participación de Inorbital.

Elección de Reina y Princesas – con la animación de Cacho Zanuttin, todo bajo una gran Carpa Gigante- Entrada $10- El Sábado 3 dará comienzo a las 09 hs con el Acto Inaugural desde la plaza central del pueblo y con el desfile hacia el predio del festival de las instituciones tradicionalistas. A las 10 hs se darán a conocer destrezas Gauchas y almuerzos criollos, con asado con cuero y demás comidas típicas.- Luego de las distintas distracciones llegara el lugar de la Jineteada con la Categoría Crinas Limpias. Importante a destacar varias de las tropillas que participaran son las mismas que participan en el festival de Villa María- Córdoba-

Aproximadamente a las 20:30 hs se dará lugar el “Fogón Criollo” denominación a una peña folklórica que contara con la actuación de la santafesina Gabriela Roldan y el Grupo Setúbal ambos con reconocimiento a nivel provincial, otros de los artistas será el joven cantautor Cesar Ayala de la localidad de Villa Minetti- Al finalizar estará el ya consagrado grupo Gualicho que llegaran desde Córdoba. También en danzas estarán presentes los grupos de danzas “Juan de Azurduy” y el “Centinela”. Entrada- Destrezas: $10- Fogón Criollo: $20- Anticipadas $15.-

El domingo 4 a partir de las 10 hs se realizara un Espectacular Gran Jineteada con 6 tropillas al ruedo con la participación de LOS TIGRES DE LOS LLANOS de Aldo Fazzi, EL RELINCHO de Hito Oyero, LAMENTO DEL GAUCHAJE - José Perré, EL DESAFÍO – de Ciotti, LAS TROPILLAS DE PALÉN Y DE CÁMERA.- Se encontraran los mejores reservados y las mejores jinetes en montas especiales con Cat. Bastos: Juan Carlos Quiroz – Coco D’angelo – Gustavo Sarabia – Sebastián Quiros y Cat. Crinas: Cristian Monserrat – Rafael Duran – Marcelo Monserrat – Daniel Perezlindo.

La apadrinación estará a cargo de Miguel Quinteros y Diego Fazzi de Jesús Maria Cordoba. La animación y conducción con Daniel Fasi y como payador Uberfil Concepción. Al finalizar el espectáculo se realizara una sensacional bailanta chamamecera con GASTONCITO JUAREZ- Roberto Sequeira y su conjunto y con todos los ritmos musicales de todos los tiempos con el grupo “Los Nuevos Juries”. Entrada $30.-

Prensa y Difusion: Cipres Difusiones Folk Visita: http://www.cipresdifusiones.com.ar/

lunes, 21 de septiembre de 2009

viernes, 18 de septiembre de 2009

lunes, 14 de septiembre de 2009

martes, 8 de septiembre de 2009

Cuidar el patrimonio de todos

El arte en la ciudad

Con lamentable frecuencia se asiste al deterioro y al vandalismo de que son víctimas las obras de arte que pueblan la ciudad. Estas obras, en sus distintos soportes, forman parte del capital simbólico de la ciudad y hablan de nosotros.

Como responsable de la salvaguarda del patrimonio artístico ciudadano, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná ha encarado un plan de restauración de las obras emplazadas en espacios públicos que están dañadas, en la medida en que tal reparación sea posible.
Como un primer paso, se propicia una entrevista con los autores de algunas de dichas obras, para delinear el trabajo a seguir.
En ese marco, en días recientes el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Paraná, Ingeniero Daniel Rochi, y el Subsecretario de Gestión Cultural, Prof. Conrado Rudy Astudilla, se reunieron con la artista plástica Mary Valente.
Esta reconocida artista es autora de una de las más características esculturas emplazadas en la peatonal paranaense, “Puntos Cardinales” que en tres oportunidades sufriera irracionales ataques.
La iniciativa de recuperar el patrimonio artístico es una decisión que parte de la Secretaría de Cultura pero que implica el compromiso de todos en cuidar, defender y proteger lo que es de todos.


Visite nuestra página http://www.culturaparana.gov.ar/