miércoles, 29 de julio de 2009

LOS TEKIS

NUEVOS DISCO Y DVD

Soltame Carnaval




Durante el mes de febrero, en la ciudad de Tilcara, Jujuy, el grupo folclórico Los Tekis grabó en vivo su nuevo DVD y el décimo CD de su carrera.
Un marco imponente de público, una espectacular infraestructura técnica y una gran puesta en escena, dieron el marco justo y necesario para registrar el nuevo material, Soltame carnaval.
Con largos meses de pre-producció n y contando con destacados colaboradores, Los Tekis diseñaron y ejecutaron esta enorme movida.
Así, fueron eligiendo los temas que conforman su décimo trabajo discográfico con la idea de mostrar sus años de carrera a través de los temas más pedidos por la gente y contando con un invitado muy especial: El Chaqueño Palavecino.

Embajadores de la música y de la cultura jujeña, Los Tekis eligieron la celebración del Carnaval de la Quebrada , --fecha clave, fiesta fundamental y enriquecedora de la provincia-- para concretar esta anhelada grabación. De tal modo Tilcara, vestida de fiesta, recibió a quienes colmaron sus calles y sus bares, en particular La peña de Los Tekis que, en su quinto año consecutivo, propuso la invitación más que especial de participar de la grabación en vivo del DVD y el CD, "Soltame carnaval."



Los Tekis son:


Sebastián López (Charango y 1ra Voz)
Mauro Coletti (Vientos y Coros)
Juan José Pestoni (Percusión)
Pipo Valdés (Guitarrista)
Walter Sader (Guitarrista)
Pucho Ponce (Bajo y Percusión)


Sobre Los Tekis



Es un grupo originario de Jujuy, sus ritmos se centran en la música del noroeste argentino y Bolivia: carnavalitos, bailecitos, huaynos, y taquiraris que se valen de sikus, zampoñas, quenas y charangos --instrumentos autóctonos-- para expresarse.

Debutaron en el Festival de la Serenata de Cafayate de 1991, aunque tocan juntos desde mucho antes. Fueron Consagración del festival de Cosquín en 1995. Recorren mucho más que cien mil kilómetros cada doce meses, de norte a sur, de la cordillera al mar. Jujeños atravesados por el rocanrol y el tango que le entran a un huayno con el charango y la zampoña.


Discografía

Los Tekis (Instrumental) -1995

Cantas tú, Canto yo - 1997

Cumpliendo sueños -1998

Paz Interior - 1999

En concierto - 2000

Noche de Paz - 2001

Tekis Año - 2002

Somos Año - 2004

Mamapacha - 2007


http://www.lostekis.com.ar/


Edita OZONO PRODUCCIONES / Distribuye SONY-BMG
Prensa / Fabiana Angeloni / 15 5019 7055 / fabiana.angeloni@ gmail.com

No hay comentarios: