miércoles, 10 de junio de 2009

Carlos y Facundo Toro en el homenaje a su padre

Carlos Toro (grupo Gualicho)

¿Como te sentiste en esta noche?

La verdad que espectacular porque uno siempre espera que venga la gente, los amigos, pero no esperábamos tanta convocatoria. Yo creo que el teatro estaba lleno, para mi papá y para nosotros es una emoción grande, más que nada el poder compartir el escenario con mi viejo. Con mis hermanos compartimos siempre pero mi papá está grande y no se sabe si en algun momento va a dejar de subir al escenario. Hay que aprovechar el poder compartir estos momentos que Dios nos da para que estemos todos los hermanos juntos, la familia, con mi mamá.

¿Con ganas de seguir llevando este homenaje a otras partes?
Si, el pensamiento es poder hacer esto en todos lados: Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Salta y Paraná también, a quienes les mando un gran saludo. Gualicho: Sergio Basan, Mauricio Fernandez y Carlos - quien les habla -, nos llevamos un recuerdo muy bonito de la gente de Santa Fe. Y gracias a toda la gente por haber venido y apoyado a mi viejo.

Facundo Toro

¿Cómo viviste esta noche?
Muy contento, muy congratulado. También, por ahí, impactado porque realmente ha sido una noche donde nos hemos encontrado con un público seguidor de papá y también con eso que uno se va dando cuenta a medida que pasa el tiempo. Yo ya tengo 13 años en mi carrera, mi hermano - por otro lado - también, el grupo Gualicho que esta haciendose conocer de a poco, y uno no se imagina que nuestras canciones son conocidas, las canciones de papá ni hablar y que siempre las recuerdan. La verdad que ha sido un regalo del cielo que lo vamos a cuidar en el lugar más especial de nuestros orazones: todos los hermanos Toro y mi viejo incluido. Muy agradecido con la gente de Santa Fe por este espacio que nos han brindado.

¿Estas presentando algun material?
En breve sale el nuevo disco. Estamos en los detalles que falta de la mezcla. Hemos hecho un disco bien tradicional, todo lo contrario de lo que veniamos haciendo en otras oportunidades. Es un disco muy gaucho, bien del folklore de los "setentoso" u "ochentoso". Se van a encontrar un Facundo Toro distinto. Yo siempre he venido haciendo algunas canciones bien tradicionales, algunas fusiones, algunas canciones muy bailables. Pero este disco te va a dar ganas de comer asado cuando lo escuches.

Un cariño grande para todos y gracias por haber venido. Ojala que les haya gustado este show. Este es nuestro punto de partida y seguramente vamos a encontrarnos con cosas como cuando uno recién arranca. Seguramente habremos tenido errores, habrán habido cosas que, por ahi, ustedes no lo ven pero nosotros si. Vamos a hacer todo lo posible para ir mejorando. De lo que sí estoy seguro es que el corazón los dejamos en todos lados y eso no tiene errores.

No hay comentarios: