miércoles, 17 de junio de 2009

Nuevo Desembarco Cultural

Viale en Paraná

El viernes 19 a partir de las 20.30 el Centro Cultural Juan L. Ortiz será el escenario de un nuevo Desembarco Cultural. En esta ocasión, los artistas llegan desde Viale. Una oportunidad para conocer la producción artística de la provincia, con acceso libre y gratuito.


El tren cobijado en el Centro Cultural Juan L. Ortiz no está tan quieto como su mansedumbre parece indicar. Se mueve. Se mueve uniendo estaciones culturales. El viernes 19 a partir de las 20.30 se produce un nuevo Desembarco Cultural, con el arribo de los artistas de Viale. La idea de esta convocatoria es ofrecer a los municipios la posibilidad de que sus artistas tengan “una vidriera” en Paraná para mostrar su producción.


La embajada

Vienen Griselda Stertz, artista plástica vialense docente en Artes Visuales y especializada en pintura. Actualmente trabaja como docente de nivel primario en la Escuela 60 de Viale. Selene Ailin Sione escribe cuentos y poseías desde los 6 años, habiendo obtenido premios nacionales e internacionales como los de Zaragoza España; en 2007 y Barcelona España en 2005. Enzo Heft docente de educación plástica. Ha participado y obtenido premios y galardones desde 1976 hasta la fecha, participando en diferentes salones de Artistas Plásticos. Cristian Romero es dibujante, cuya técnica es el grafito. Ha participado en muestras colectivas en diferentes ciudades, obteniendo primeros premios. Cristian Lescano es profesor en Danza con itinerario en Folkore. Es además decorador profesional, Técnico en Diseño Gráfico y Decorador de Espacios Publicitarios. En la actualidad se desempeña como coreógrafo del Ballet de Cielo y de Patria. Norberto Pacheco: fotógrafo, en 1991 creó el Grupo de Aficionados a la Fotografía de Viale, que en 1994 pasó a ser Peña Fotográfica Viale.También en 1991 organiza y participa el primer Taller de Formación Fotográfica dictado por Rodolfo Domínguez integrante del Foto Club Santa Fe. Desde 1992 ha obtenido numerosos premios, además sus obras han sido publicadas en revistas culturales de la región.

No hay comentarios: