viernes, 19 de junio de 2009

Cine en el Juanele

Regreso a Fortín Olmos
En la sala INCAA de Racedo 250, este domingo, lunes y martes se podrá ver esta película galardonada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2008. Las funciones son a las 20.30 y el costo de la entrada es de 3 pesos la general y 1,50 para jubilados y afiliados a ATE y UPCN.
El frío hace más acogedora la oscura sala de un cine. En esta ocasión se podrá disfrutar de este filme de Patricio Coll y Jorge Goldenberg que reconstruye la experiencia de promoción social que, entre 1960 y 1975 fuera llevada a cabo por sacerdotes obreros y católicos laicos provenientes de las ciudades entre los explotados hacheros de los montes del noreste argentino.
Dice Diego Batlle “El film –conmovedor y desgarrador, sin que los directores activen ninguna tecla para manipular al espectador – muestra lo (poco casi nada) que ha quedado en Fortín Olmos de aquel experimento liderado a mediados de los 60 (...) un film apasionante que sirve no sólo como registro de un proyecto único sino que resulta también una mirada minuciosa, querible y cuestionadora a la vez, sobre las contradicciones, la riqueza ideológica y la utopía de una época irrepetible”.

No hay comentarios: