miércoles, 10 de junio de 2009

Sebastian Vallone en el homenaje a Daniel Toro

El pasado sábado, en la ciudad de Santa Fe, se realizó un homenaje a Daniel Toro. Los hijos de este gran músico: Carlos (Gualicho), Miguel, Daniela, Claudio y Facundo brindaron un show cantando los temas de su padre. Se contó con la presencia de un joven de los pagos de Sauce Viejo: Sebastián Vallone, con quien estuvimos dialogando.

¿Como te sentiste en esta noche, en este gran homenaje a Daniel Toro?
La verdad que muy contentos con la banda. Muy felices de haber participado de este homenaje. Daniel es uno de los iconos más grandes que tiene - hoy y siempre - nuestro folklore. Ser parte de un homenaje a una persona tan talentosa, con tanta carrera y trayectoria, es un orgullo bárbaro, un honor.

¿Hace cuánto que te dedicas a la música?
Hace aproximadamente siete años que empecé a cantar, pero folklore hará unos cinco años que canto. Grabamos un material hace muy poquito, con dos temas y ahora estamos metiendole cuatro más. Es un demo que nos sirve para difusión. Claudio Toro va a estar participando en uno de los temas con nosotros. Asi que prontito va a estar dando vueltas esa difusión.

¿Recorriendo escenarios?
Empezamos el año pasado, a mediados de noviembre, con el Pre-Festival del Pescador donde salimos ganadores del Primer Premio en la categoría solista vocal. De ahi fuimos al Paso del Salado en Santo Tomé, quedamos en segundo lugar luego de un empate. Después el Festival del Agua y el Canto en Santa Fe capital donde nos dieron el premio Revelación. Anduvimos mucho por las peñas de Cosquin, inclusive en la peña de Facundo Toro. Estvimos solos los fines de semana en Cosquin porque los chicos trabajan y se nos complica un poco; Jesús María en el Festival que se hizo por Tartagal; Cayastá y otros festivales más chicos pero siempre con la misma respuesta de la gente. Estamos felices por todo esto que esta pasando.

¿Se puede decir que es un estilo movido?
Zambas carperas, carnavalitos. Contame un poquito acerca de tu repertorio.El repertorio es básicamente que la gente se pueda divertir, se enganche y tenga ganas de ir a vernos porque sabe que va a participar del show de alguna u otra forma. Hoy, si bien el repertorio no incluyo cosas hechas con la gente, siempre lo hacemos. La idea es de hacer temas bien polenta para que el público venga, se siente y haga palmas o se pare y se baile todo.

No hay comentarios: