miércoles, 10 de junio de 2009

Entrevistamos a Lucio Rojas

Recordando Nuestras Raíces arribó a la ciudad de San José de Feliciano, donde se llevó a la cabo el Festival Provincial del Ternero. A pesar de la lluvia que hizo una mala pasada, tuvimos la oportunidad de dialogar con Lucio Rojas, hermano de Jorge Rojas.

¿Primera vez en Feliciano?
Sí, primera vez. Feliz de tener la posibilidad de venir. Como decimos siempre, nuestro país tiene tantas fiestas populares tan lindas, y poder llegar a cada uno de los pueblos - de las ciudades - donde se realizan estas fiestas... es muy lindo.

En cuánto a lo artístico, ¿cómo los ha recibido este 2009?
Muy bien. Tuvimos la suerte de volver a estar en Cosquin, en Jesus María, Villa María, que son los festivales referentes del folklore. Y bueno las fiestas populares que hay en todo el país, que son inmensas, por ahi con mucha más gente como la que tiene Cosquín, Villa María. Hemos tenido la suerte de viajar por todas esas fiestas y ya estamos con el final de la temporada. Nosotros salimos de descanso a partir de mediados de marzo para empezar a trabajar en el nuevo material, en el nuevo disco. Y felices por tener la posibilidad de seguir viajando.

¿Un nuevo disco que saldrá para fines de este año o principios del próximo?
Y seguramente a fin de año. A mediados de año ya se va a empezar a trabajar en el disco. Estamos en estos momentos trabajando en las canciones. Jorge es el que compone y, con la ayuda de Alfredo, son los que aportan las melodías y las canciones en los discos. Asi que trabajando en eso y viendo los temas que son muchos, tratando de elegir las canciones que más nos gustan.

¿Has podido recorrer algo del lugar? ¿Cómo te pareció?
Fuimos por la zona del escenario, de la plaza. Estuvimos comiendo en una de las carpas, nos han dado un buen asado. Asi que bien, contento con la gente que organiza la fiesta que esta trabajando ahi

¿Su próximo destino?
Estaremos en Uruguay, Tres Arroyos (provincia de Buenos Aires). Después vamos para el norte, para Salta y ahi termina la gira del verano.

¿Es cierto que Jorge Rojas va a estar presente en Viña del Mar?
Si, se va a Viña del Mar donde va a ser jurado de la cancion folklorica. Un momento lindo para él porque es otro momento de la carrera y obviamente teniendo la posibilidad de ir a hacer un show allá. Nosotros anduvimos en Chile, en algunas ciudades. Estuvimos en Viña del Mar, en el Teatro de Viña del Mar y de ahi sale la posibilidad que él vaya de jurado de la canción folklrica. Asi que estamos contentos por las cosas que se están dando y a seguir trabajando.

Un mensaje a Recordando Nuestras Raíces...
Bueno agradecerles, más que nada, por seguir escuchando folklore. Agradecerles por escuchar la música nuestra y, más que nada, decirles gracias por acompañarnos en toda esta temporada, en toda esta época de Jorge solista. Un abrazo grande.

No hay comentarios: