miércoles, 10 de junio de 2009

La Kura y Los Ches en Santa Elena

En el margen de la segunda noche, con más de ocho mil personas presentes, el anfiteatro de la ciudad de Santa Elena bailó y cantó al son de La Kura. Por segunda vez consecutiva, estos jóvenes salteños se presentaron en la XXXI edición de la Fiesta Provincial de la Chamarrita, con un gran éxito. En la tercera y ultima noche del Festival, Los Ches hicieron vibrar con toda la música de Entre Ríos.

Ricardo Vera, Ariel Aramburu, Victor Gomez y Ricardo Ehizaguirre - La Kura - han transitado diversos escenarios del país como Festival de la Chacarera, La Salamanca, Cosquin, Serenata a Cafayate (Salta), Sumampa en Santiago del Estero y el Festival del Artesano en Ojo de Agua. Nuestra provincia de Entre Ríos les ha abierto las puertas en festivales como la Jineteada y Folklore de Diamante y el Festival de la Chamarrita en Santa Elena. También las ciudades de Paraná y Piedras Blancas. Si bien actualmente estan trabajando en su primer material discográfico, el grupo se forma en el 2000 y, luego de distintas formaciones e incursionar en distintos estilos, en el 2005 comienza a tener participación en Salta capital con un repertorio integrado por zambas, chacareras, taquiraris, entre otros.

Por su parte, el grupo diamantino Los Ches, vienen presentando un show totalmente renovado con un repertorio que abarca autores como Víctor Velazquez, Carlos Santamaría, Néstor Cuestas, Linares Cardozo y temas propios. "Estamos presentando un show totalmente renovado, con un cancionero entrerriano. En este 2009 vamos a estar cumpliendo diez años con la música", nos contaba Mariano Neme integrante de Los Ches.En lo que respecta a sus proximas actuaciones, este fin de semana se estarán presentando en Lucas Gonzales en el margen del Festival del Lino y - posteriormente - Hernandarias y Feliciano contarán con su presencia. "Realmente estar presentes en toda la temporada de festival para nosotros es muy importante. Primero, por encontrarnos con la gente todos los veranos y, segundo, es lo que más nos gusta, lo que amamos hacer desde chiquitos", concluyó Mariano Neme

No hay comentarios: